Berenjena Parmesana
Ingredientes
½ taza de pan rallado italiano
¼ taza de queso parmesano recién rallado
1 cucharadita de condimento italiano
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de albahaca seca
½ cucharadita de ajo en polvo
½ cucharadita de cebolla en polvo
½ cucharadita de pimienta negra recién molida
¼ taza de harina
2 huevos grandes huevos batidos
1 berenjena mediana, cortada en rodajas de 1/2 pulgada
1 taza de salsa marinara, o más al gusto
8 rebanadas de queso mozzarella, o según sea necesario
Instrucciones
Combine el pan rallado, el queso parmesano, el condimento italiano, la sal, la albahaca, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y la pimienta negra en un tazón poco profundo. Coloque la harina en un tazón poco profundo y los huevos batidos en un tercer tazón poco profundo.
Sumerja las rodajas de berenjena primero en harina, luego en huevos batidos y finalmente cubra con la mezcla de pan rallado. Coloque la berenjena rebozada en un plato y deje reposar durante 5 minutos.
Coloque rodajas de berenjena empanizadas en la bandeja de malla e insértelas en el horno Air Fryer, asegurándose de que no se toquen; trabaje en lotes si es necesario o use la segunda bandeja de malla.
Ajuste manualmente la temperatura a 370F y el tiempo de cocción a 10 minutos. Voltee cada ronda y cocine hasta que se logre el crujiente deseado, de 4 a 6 minutos más.
Cubra cada ronda de berenjena con salsa marinara y 1 rebanada de queso mozzarella. Colóquelos en la malla y vuelva a colocarlos en la freidora y cocine hasta que el queso comience a derretirse, de 1 a 2 minutos. Repita con la berenjena restante, si es necesario.