Yogurt

Ingredientes:

·      5 tazas de leche entera

·      1 cucharada de yogur griego al estilo ambiente, a temperatura ambiente

·      1 cucharada de azúcar blanca 

·      1/2 cucharadita de extracto de vainilla

 ·      1 taza de arándanos y fresas

Preparacion:

1.    Vierte las 5 tazas de leche entera en la olla de acero inoxidable de tu olla a presión Yedi. Bloquee la tapa de la olla a presión Yedi en su lugar y ajuste la ventilación de vapor a Sellado.

2.    Presione el botón Yogurt hasta que la pantalla muestre "Hervir". Cuando se complete el ciclo, la pantalla mostrará "Yogt". Retire la tapa y verifique que la temperatura de la leche sea de al menos 180 ° F. Si la temperatura de la leche es inferior a esta, ajuste la olla a presión Yedi a saltear a baja temperatura hasta que la leche alcance la temperatura adecuada.

3.    Retire la "piel" de la superficie de la leche y deséchela.

4.    Tome la olla interior de acero inoxidable de la olla a presión Yedi y colóquela en un baño de hielo grande para enfriar la leche a 110 ° F durante aproximadamente 5 minutos. Luego retire la olla del baño de hielo y seque el exterior. 

5.    Sirva una taza de leche en un tazón pequeño con yogur a temperatura ambiente; bate hasta que esté suave.

6.    Agregue la mezcla de yogurt a la leche en la olla interior de acero inoxidable. Tenga cuidado de no raspar el fondo de su olla de acero inoxidable.

7.    Devuelva la olla de acero inoxidable a su olla a presión Yedi. 

8.     Bloquee la tapa de la olla a presión Yedi en su lugar. Establezca la ventilación de vapor en Sellado y presione el botón Yogur y cocine por 10 horas. Cuando se complete el ciclo, la pantalla mostrará "Yogt".

9.     Forre un colador de malla fina con una gasa; colocar sobre un tazón grande.

10.  Vierte yogurt en el colador; refrigere por al menos 4 horas. 

11.  Revuelva el azúcar y el extracto de vainilla a través del yogurt colado; dividir en frascos de conservas de vidrio. Mantenga el yogurt refrigerado por hasta 2 semanas. ¡Agregue las fresas y los arándanos encima para servir!

Matthew Revich